† ℓuna αzul †
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Engel Vogel
Jue 13 Abr - 19:51 por Jashin-Sama

» Doma Jëylls.
Sáb 11 Mar - 23:14 por Juliet

» Jonathan T. Kramer Lévi-Strauss
Miér 4 Ene - 19:47 por Jashin-Sama

» Vientos de Invierno.
Lun 12 Sep - 12:46 por Jashin-Sama

» Actualizaciones.
Lun 15 Ago - 16:13 por Juliet

» [i] Los Forasteros
Dom 31 Jul - 11:05 por Juliet

» La Reina Marina [Trama global]
Sáb 30 Jul - 19:54 por Rëhira

» Hacha -One Shot.
Jue 21 Jul - 19:07 por Tim Burton

» [i] Personajes inactivos
Jue 21 Jul - 14:08 por Juliet

» Syndra: El Delito y su Medida. -One Shot-
Mar 19 Jul - 22:49 por Tim Burton

Élite 0/36
Hermanos 0/6
Directorios 0/12

Este foro, tanto su historia, diseño como contenido, pertenece a la administración -Amaranth y Juliet-.Este mismo está protegido por una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License, por lo que está prohibido copiar cualquier contenido.

Revisión de fichas [IMPORTANTE]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revisión de fichas [IMPORTANTE]

Mensaje por Juliet el Dom 19 Oct - 8:55

Queridos miembros de Luna Azul, gracias a una propuesta que publiqué hace un tiempo se ha decidido llevar acabo la siguiente idea: la revisión de las fichas de personaje con el fin de acabar con el GodMode. A continuación es explicaré cómo lo haré y cómo os puede afectar.

En primer lugar, empecemos por la inmunidad. Los personajes más antiguos de Luna Azul no serán revisados, ya que es lógico que tanto los poderes como títulos se los han ganado justamente con el tiempo. Y vuelvo a repetir: los más antiguos de Luna Azul. Me da igual si vuestros personajes llevan dos años creados pero acaban de llegar a la manada hace dos meses. Al ser recién llegados aquí, a nadie le consta su grandioso pasado y fantásticos orígenes. Esto se hará porque de otro modo, cualquiera puede decir "yo creé a mi personaje hace tanto y me lo he ganado" y mentir con facilidad.
La inmunidad únicamente recae según los personajes, no según su creador. Es decir, que no se harán excepciones especiales porque nos conozcamos, seamos amigos o algo similar.

Para la revisión de personajes se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
▪ Raza/especie: Únicamente se permiten las razas y especies nombradas en este tema. Si quieres otra original tendrás que hablar con Amaranth o conmigo exponiendo tus razones.
▪ Clanes y estirpes: Cualquiera puede pertenecer a un clan, pero esto varía si le atribuyes méritos grandiosos y lo apodas como "un clan legendario" o algo similar. Hasta ahora solo se han aprobado seis clanes legendarios. Si el tuyo no es ninguno de estos seis no podrá ser reconocido sin ganárselo, ni atribuirle méritos por tu cuenta. Si quieres pertenecer a alguno de estos clanes tendrás que ponerte en contacto con su creador.
▪ Títulos y apodos: La gran mayoría le pone a su personaje un apodo, y esto está permitido, salvo cuando el apodo pasa a ser algo así como "el Ángel del Destino". No se permite esta exageración a no ser que otros personajes realmente se refieran al tuyo por este apodo. Los apodos se ponen cuando tu personaje tiene cierto nivel de reconocimiento y popularidad, que es el caso de una inmensa minoría. Por ello, la mayoría de apodos no serán válidos, sino que te los tendrás que ganar, a no ser que sean diminutivos o no tan exagerados.
El caso de los títulos es algo diferente. Me refiero a los afamados "hijos de dioses" y similares. A no ser que tu personaje lleve mucho tiempo en Luna Azul y haya roleado para ganarse dicho título con una historia lógica, están terminantemente prohibidos. Si quieres un título deberás pedir permiso previamente a la administración exponiendo tus razones.
▪ Poderes: He aquí el caso más típico y problemático. En primer lugar, pondré una especie de requisitos para evitar el GodMode:
- Los personajes menores de 18 años (si le pones una edad realista) o de 200 (si optas por una edad irrealista debido a su inmortalidad) no podrán tener más de 10 poderes. Para tener más tendrán que ir descubriéndolos u obteniéndolos con el tiempo, mientras roleas.
- Si tu personaje es joven es técnicamente imposible que sea un experto controlando todos sus poderes. Tiene que aprender a dominarlos. Para ello puedes buscar un entrenador o, a ser posible, un mentor especializado. Si aprende por sí solo, como es obvio, le llevará más tiempo.
- Cada poder debe tener una debilidad o restricción o, si lo prefieres, tener el mismo número de debilidades tanto como de poderes.
- No exageréis los poderes. Los más grandes y poderosos se los tiene que ganar tu personaje roleando al cabo del tiempo. No inventéis cosas como "puede matar a alguien con la mirada", "es capaz de controlar a otros lobos" o "tiene el don de regenerarse en combate innumerables veces, por lo que no puede morir".
Dicho esto, revisad muy bien vuestros poderes y mantened la coherencia ante todo. No se dejarán pasar cosas como "mis padres eran tan poderosos que yo soy el más fuerte de todos por naturaleza". Nadie es invencible y todos tienen debilidades. Gánate tus poderes justamente.
▪ Invencibilidad: Como acabo de mencionar, ningún personaje es invencible. Queda más que claro este apartado.

Posiblemente haya algún que otro aspecto que corregir, pero en principio esos son los principales y los que más he visto por las fichas.

Durante los próximos días iré mencionándoos los apartados que tenéis que corregir de vuestras fichas. Como las inscripciones ya están previamente aceptadas y los registros hechos, podréis seguir roleando con vuestros personajes como hasta ahora mientras corregís el tema del GodMode.

A partir de ahora es conveniente que tengáis todos estos aspectos en cuenta cuando vayáis a crear a un personaje, puesto que dejaremos de pasar tanto la mano y hacer tantas excepciones.
Todo esto no significa que ya no habrán personajes más destacados y poderosos, solo que habrán restricciones. Como mencioné en el foro de ideas, no tiene mérito que tu personaje tenga cientos de habilidades si hay veinte personajes exactamente iguales.

Espero que el GodMode no vuelva a ser problema en Luna Azul con estas nuevas medidas.

Saludos, Juliet.
Juliet
Gamma
Gamma

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba