† ℓuna αzul †
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Jonathan T. Kramer Lévi-Strauss
Miér 4 Ene - 19:47 por Jashin-Sama

» Vientos de Invierno.
Lun 12 Sep - 12:46 por Jashin-Sama

» Actualizaciones.
Lun 15 Ago - 16:13 por Juliet

» [i] Los Forasteros
Dom 31 Jul - 11:05 por Juliet

» La Reina Marina [Trama global]
Sáb 30 Jul - 19:54 por Rëhira

» Hacha -One Shot.
Jue 21 Jul - 19:07 por Tim Burton

» [i] Personajes inactivos
Jue 21 Jul - 14:08 por Juliet

» Syndra: El Delito y su Medida. -One Shot-
Mar 19 Jul - 22:49 por Tim Burton

» MONTE DEL PASO
Miér 6 Jul - 14:47 por Rëhira

» Jerarquías: niveles y precauciones para el GodMode.
Sáb 2 Jul - 16:15 por Juliet
























Élite 0/36
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
















Este foro, tanto su historia, diseño como contenido, pertenece a la administración -Amaranth y Juliet-.Este mismo está protegido por una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License, por lo que está prohibido copiar cualquier contenido.

Restricción en cuanto al GodMode

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vota por la idea:

100% 100% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6

Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Juliet el Mar 16 Sep - 14:30

No se me ocurrió un título mejor (?)

¡Hola!
Vengo a presentar una "idea" -o mejor dicho, propuesta- que se me ocurrió hablando con Amaranth para saber vuestra opinión sobre lo siguiente.
No sé si alguna vez se os ha ocurrido leer las fichas de los personajes de otros usuarios, o incluso las vuestras mismas -en mi caso estoy relativamente "obligada" a leerlas todas para supervisar que todo está bien, aunque la zona de inscripciones está más a cargo de Amaranth-. El caso es que seguramente podáis haber notado una cierta exageración en los poderes, habilidades u orígenes. Como ya sabéis, en las normas ya se ha tratado este tema. Cito textualmente:
○ 10→ La manada está compuesta por lobos poderosos, pero no se podrá abusar de poderes. Igualmente, si tu lobo es de una raza especial o sus antepasados son divinos o dioses, tendrás que pedirme permiso a mí antes de inscribirlo/a.
○ 5→ Tu lobo no podrá tener más poderes de los que se nombran en su ficha de personaje. Esto ayudará a evitar que algunos tengan todos los poderes que se les ocurran y por tanto, a no ser superiores sin ganárselo.
En la segunda norma nombrada hasta ahora no ha habido ningún problema, al menos que yo sepa. Pero en la primera sí. No es necesario haberse leído veinte fichas para darse cuenta de que la inmensa mayoría sobrepasa los límites con lobos todopoderosos descendiendes de no sé cuántos dioses divinos. Y ojo, que esto no incluye a aquellos que llevan muchísimo tiempo en este rol y que se lo han ganado justamente.
Como no quiero hacer el tema muy pesado, iré directamente al punto al que quiero llegar y meteré en un spoiler el resto de conclusiones.
Spoiler:
La idea cuando decidimos pasar el rol a este foro era cambiar el sistema. Que los nuevos que se integrasen se ganasen su lugar en la manada y progresasen con el tiempo como hicieron nuestros primeros personajes desde los inicios de Luna Azul, pero nada. Es más fácil escribir una ficha como un testamento de larga nombrando los innumerables poderes de nuestro personaje y su brillante y legendario pasado. Y sé que Luna Azul es una manada de grandes guerreros poderosos, pero hay límites y niveles. ¿De qué sirve que un lobo que lleva tiempo en la manada y se haya ganado el puesto sea beta si hay otro lobo que acaba de llegar más poderoso que él? No tiene ningún sentido. Es más, es una gran injusticia para los que realmente se han ganado su puesto roleando en esta manada durante años. Y no es delito crear un personaje más poderoso y con un pasado más complejo, pero esto se vuelve tedioso cuando absolutamente todos los lobos son así: una copia a los demás. ¿Hay algún personaje cuyo físico no sea de un modelo? ¿Que solo controle los poderes básicos? ¿Que sus padres no sean inmensamente conocidos? ¿Que no pertenezca a un clan legendario? ¿Que incluso sea débil o no tan fuerte como el resto? ¿Que tenga debilidades? No, a excepción de uno cada treinta personajes. Y me incluyo cuando digo que mis personajes tampoco se quedan muy atrás, porque obviamente a todos nos gusta que nuestros personajes tengan tropecientos poderes y rolear con ellos, pero hay que saber poner límites. No tiene ningún mérito que me nombren beta porque controlo toda clase de poderes y mi personaje es increíblemente inteligente si debajo de cada piedra hay otro personaje exactamente igual. Lo único que cambia es la historia, carácter (y no mucho) y las imágenes. Os invito a leer las fichas y a revisar las vuestras y comprobaréis que esto es totalmente cierto.
Por favor, ¿dónde quedó la originalidad? Para los que abusáis de poderes, títulos y demás, de verdad que no tenéis ni la menor idea de lo entretenido e incluso divertido que es ver progresar a tu personaje, cómo vas creando una historia con los demás roleadores y cómo un personaje simple que creaste cuando te aburrías llega a convertirse en uno de tus preferidos. Tiene el triple de mérito que currarse una inscripción de un personaje con el que ni siquiera roleas. Se valora más aquel que ha ido creciendo, aprendiendo y progresando que el todopoderoso nacido de dioses que siempre mira por encima a los demás porque es el mejor por naturaleza, y como él todos los demás, que no son pocos.
Estoy hablando del GodMode. El GodMode es aquel personaje todopoderoso inmune a todo tipo de ataques y con incalculables poderes. Básicamente como muchos de los lobos de Luna Azul, y que nadie me niegue esto. Y eso mismo es lo que quiero evitar. Traigo dos propuestas para solucionar esto:
- Hacer una revisión general de las fichas ya aceptadas: Es decir, que las volveremos a releer y aquellas que consideremos GodMode o que incumplan la normativa que cité al principio, pasarán a las fichas en espera hasta que esto se corrija o el usuario decida eliminar a su personaje.
- Añadir un apartado de debilidades a las fichas: De este modo evitaremos el GodMode y que los personajes sean perfectos. He visto en otros roles que te obligan a que por cada poder/habilidad haya una debilidad o limitaciones. Por ejemplo, supongamos que mi personaje puede crear barreras mágicas para defenderse. Eso significaría que jamás nadie podría tocarle ni un pelo, porque siempre utilizaría este poder. Así que como debilidad pondría que solamente puede hacerlo un máximo de tres veces en un combate, ya que pierde mucha energía. Sin embargo, en lo personal me resulta demasiado tedioso, así que en vez de poner x poder y al lado su debilidad o limitaciones, se abriría un apartado aparte. El número de debilidades tendría que ser equivalente al número de poderes y dones. Es lo más justo, ¿no?
En cuanto a ser descendiente de grandes clanes y demás, eso es más complejo. Comprendo que hay historias muy trabajadas y sería un poco cruel obligar a repetirlas a todos aquellos personajes nuevos en la manada, pero sí se pediría que se simplificasen un poco.

Sobre las excepciones.
Sí, las habrá, pero hay varias razones. La primera porque muchos personajes estaban en Luna Azul desde hace años y se han ganado sus poderes y títulos. Y que a nadie se le ocurra comentar por ahí cosas como "claro, como es amigo/a de x administradora tiene privilegios", porque no es así. Otra razón es porque sería demasiado radical obligaros a "reiniciar" por completo todas las fichas, así que obviamente os dejaríamos gran parte de vuestros "personajes todopoderosos", salvo algunas modificaciones que tendríais que hacer en algunas fichas. La idea no es dar la lata y fastidiaros, sino impedir que esto siga ocurriendo.
Se podrán seguir creando algunos de estos personajes pidiendo permiso previamente, como ya pusimos en las reglas, para que los siga habiendo, pero con moderación, que no haya veinte todopoderosos y uno "normalito", que es la situación actual.

Aún no he hablado la propuesta con Amaranth porque esta vez necesito de vuestra opinión, ya que es a quien más os incumbe.
He abierto una encuesta con tres posibles votos:
- Positivo: Si estáis de acuerdo con todo lo anterior expuesto o con la gran mayoría.
- Neutro: Si os gusta la idea en general pero no os acaba de convencer.
- Negativo: Si no os agrada y no queréis que esto se lleve acabo.
En los tres casos pediría que se expusieran en un comentario las razones. Los votos son anónimos. Las votaciones estarán abiertas durante una semana, luego de eso se hará el recuento de votos sumando las opiniones de los comentarios y se decidirá.

Saludos, Juliet.

Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Zigzag el Mar 16 Sep - 16:11

Creo que aunque te afecte a ti mismo negativamente en algún caso, al final beneficiaría al rol y pondría en su lugar a cada uno, como debe ser en una manada de rangos, como debe ser para que quede un foro realista.
Voto positivo.

Zigzag
Beta
Beta

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Juliet el Mar 16 Sep - 16:21

@ZigZag escribió:Creo que aunque te afecte a ti mismo negativamente en algún caso, al final beneficiaría al rol y pondría en su lugar a cada uno, como debe ser en una manada de rangos, como debe ser para que quede un foro realista.
Voto positivo.
No creo que me afecte a mí negativamente. Solamente tengo un personaje actualmente en Luna Azul y no creo que realmente goce de una desfachatez de poderes (apenas los cuatros elementos y la magia blanca y negra). Tampoco la historia ha sido improvisada en un rato, sino que parte de una idea de hace ya un par de años, que existía mucho antes de que Luna Azul se trasladase a este foro.

Recordemos que las historias, personajes y demás que lleven más tiempo en el rol quedarán intactas.
En realidad, no considero tan malo el caso de algunos personajes poderosos que tal vez destaquen sobre el resto. El problema está en cuando todos son así. Hay que buscar un equilibrio (si todos son todopoderosos no tendrá mérito alguno que tu pj lo sea, solo será uno más del montón, otra copia).

¡Gracias por votar!

Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Invitado el Mar 16 Sep - 17:15

Me parece excelente.
La propuesta me encanta. Está el caso de Dan, él se ha pasado años cultivando historias y experiencias con todos sus personajes y tiene rangos bajos. Mientras que otra persona llega y en cuestión de minutos ya tiene toda una historia. Yo llevo cinco años haciendo la trama, roleando, ajustando y creando la historia y orígenes de una raza/clan que es Meisha (todavía no inscribí)  y que llegue alguien así de la nada creando otra historia y tirándole méritos y títulos a su personaje que no tienen ni más de un minuto de vida en la mente del creador, me da una rabia tremenda. Cada vez que leo fichas así me dan ganas de, no sé, es irritante. Por que no niego, hay personas que tal vez tienen más imaginación que otras. Eso sí. Pero que aparezcan de repente diciendo que su personaje es descendiente de treinta dioses y es super poderoso e invencible, con tan solo unos minutos de haberlo creado, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESA ATROCIDAD.
En mi caso y en caso de más personas que lo hayan hecho, años de trabajo creando y devanándose los sesos para crear una historia (mi caso, y también el vuestro, caso de Jinsei to Shi), eso sí es justo. Por que vosotras lleváis como unos tres o cuatro años escribiendo esa gran novela, que se merece mil reverencias. Y por mi parte, yo llevo cinco años devanándome los sesos, buscando información por horas, borrando textos, tratando de crear nuevos y frustrándome, sufriendo y llorando, me salían hasta canas de colores, y cuando al fin después de cinco años logré terminar la novela de la raza, viene alguien nuevo de la nada y en un par de horas ya lo tiene terminado todo inspirándose de fichas de otros o diciendo que tiene cinco mil dioses tras de ese pj, pero claro, hablar o escribir es fácil. Mientras nosotras y más nos morimos por hacerlo coherente, original y tratamos de hacerlo bien, viene otra persona y escribe las cosas más fútiles sin tener antecedentes de siquiera algo. Y no es solo el caso de los títulos o divinidades que le atribuyan a su personaje así por que sí; hay más. Están también los clanes, que les atribuyan fama a su clan siquiera haberlo creado, lloro sangre. No voy a decir nombres, pero aquí hay mucho de eso, especialmente en concreto. Si no le he dicho nada a esa persona, ha sido por ser buena persona y no buscar polémica y conflicto. Pero por dentro, soy un volcán. Y los motivos están bien claros. No sé si lo hace a propósito o no se da cuenta, pero cuando creen un personaje, NO pueden añadirse títulos ni al personaje ni al clan, ni a la raza. No importa cuantas excusas quieran dar, si es la primera vez que inscribes a un personaje por primera vez en Luna Azul, no puedes atribuirle títulos y méritos sin tener las pruebas de que se lo merece. Por eso, si alguien inscribe a un personaje por primera vez en LA, lo justo es que se inicie de cero. Por que da rabia, es entrar a una ficha y ver todos sus títulos, sus alias, sus renombres y sus grandes méritos y el poderoso y afamado clan que tiene, cuando nadie ha oído de él o ese clan. Es puro alardeo de algo que no existe.
No es crear algo y que de por sí ya tenga fama cuando nadie lo conoce. Las cosas no surgen y se vuelven afamadas por que sí, es ganarse el respeto y el mérito en el rol para que recién ahí se le puede atribuir la fama o el mérito a algo o alguien. Lo mismo con los poderes, títulos, clanes y razas.
Yo estoy totalmente a favor de esta idea. Totalmente. Y no me odien por decir la verdad, por que así sois la mayoría. Yo quiero que se haga justicia, por que años de trabajo y esfuerzo de parte de una persona para que lo contrarreste otra que acaba de aparecer y que en unas horas tiene un testamento de todos los miles de dioses que su personaje tiene como ascendencia sin ningún antecedente o prueba de que se merece ese puesto (por que nada más unas palabras complejas y metáforicas y una historia larga no es suficiente para ameritarlo). A mi me parece excelente que se quiten los poderes en exceso, que lo borren, pero más que nada, que los roleadores mismos se den cuenta de que se están pasando, y más si de un día para el otro crean la ficha e historia de sus personajes, por que es irritante (personalmente se los digo yo) para nosotros los roleadores más antiguos.
Voto positivo.


Última edición por Galädriel el Vie 19 Sep - 14:07, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Zigzag el Mar 16 Sep - 17:32

@Juliet escribió:
@ZigZag escribió:Creo que aunque te afecte a ti mismo negativamente en algún caso, al final beneficiaría al rol y pondría en su lugar a cada uno, como debe ser en una manada de rangos, como debe ser para que quede un foro realista.
Voto positivo.
No creo que me afecte a mí negativamente. Solamente tengo un personaje actualmente en Luna Azul y no creo que realmente goce de una desfachatez de poderes (apenas los cuatros elementos y la magia blanca y negra). Tampoco la historia ha sido improvisada en un rato, sino que parte de una idea de hace ya un par de años, que existía mucho antes de que Luna Azul se trasladase a este foro.

Recordemos que las historias, personajes y demás que lleven más tiempo en el rol quedarán intactas.
En realidad, no considero tan malo el caso de algunos personajes poderosos que tal vez destaquen sobre el resto. El problema está en cuando todos son así. Hay que buscar un equilibrio (si todos son todopoderosos no tendrá mérito alguno que tu pj lo sea, solo será uno más del montón, otra copia).

¡Gracias por votar!

Perdón el malentendido. No me refería a que te afectara a ti, Juliet, personalmente, sino que le afecte a la persona que lo esté leyendo. Es decir, así mismo, como usuario.
Concuerdo contigo en el resto.

Zigzag
Beta
Beta

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Rëhira el Mar 16 Sep - 17:47

No cabe duda que nuestra compañera GALADRIEL ah dicho ya todo lo que todos nosotros (personas que ya desde hace varios años vienen estrujando cada milímetro de célula que componen todas y cada una de nuestras neuronas creando de a poco y con esfuerzo la/s historia/s de su/s personaje/s) pensamos. Yo creo que que si hay palabra para poder describir esa atrocidad y es : FALTA DE RESPETO.
No se ustedes, pero a mi me cuesta hacer que mis personajes empiecen a tener prestigio y ser reconocidos ante otros jugadores, a la vez que me cuesta crearlos y darles a cada uno cierto toque que les haga ser único e irrepetible. Y entonces de la nada sale un nuevo usuario que , basándose o no de las otras fichas, inscribe a un personaje que, como nuestra compañera dijo y cito de alguna manera u otra, tiene miles de Dioses por detrás y le llena de poderes hasta no dar más y quinientas habilidades más, y eso a mi me frustra completamente y hace que de apoco valla perdiendo las ganas de seguir creando o mejorando a mis personajes, porque , de cierta forma, los opaca.
Mi voto es positivo.

Rëhira
Guerrero
Guerrero

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Juliet el Mar 16 Sep - 17:52

Galädriel escribió:Me parece excelente.
La propuesta me encanta. Está el caso de Dan, él se ha pasado años cultivando historias y experiencias con todos sus personajes y tiene rangos bajos. Mientras que otra persona llega y en cuestión de minutos ya tiene toda una historia. Yo llevo cinco años creando la historia y orígenes de una raza/clan que es Meisha (todavía no inscribí) y que llegue alguien así de la nada creando otra historia y tirándole méritos a su personaje que no tienen ni más de un minuto de vida en la mente del creador, me da una rabia tremenda. Cada vez que leo fichas así me dan ganas de, no sé, es irritante. Por que no niego, hay personas que tal vez tienen más imaginación que otras. Eso sí. Pero que aparezcan de repente diciendo que su personaje es descendiente de treinta dioses y es super poderoso e invencible, con tan solo unos minutos de haberlo creado, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESA ATROCIDAD.
En mi caso y en caso de más personas que lo hayan hecho, años de trabajo creando y devanándose los sesos para crear una historia (mi caso, y también el vuestro, caso de Jinsei to Shi), eso sí es justo. Por que vosotras lleváis como unos tres o cuatro años escribiendo esa gran novela, que se merece mil reverencias. Y por mi parte, yo llevo cinco años devanándome los sesos, buscando información por horas, borrando textos, tratando de crear nuevos y frustrándome, sufriendo y llorando, me salían hasta canas de colores, y cuando al fin después de cinco años logré terminar la novela de la raza, viene alguien nuevo de la nada y en un par de horas ya lo tiene terminado todo inspirándose de fichas de otros o diciendo que tiene cinco mil dioses tras de ese pj, pero claro, hablar o escribir es fácil. Mientras nosotras y más nos morimos por hacerlo coherente, original y tratamos de hacerlo bien, viene otra persona y escribe las cosas más fútiles sin tener antecedentes de siquiera algo.
Yo estoy totalmente a favor de esta idea. Totalmente. Y no me odien por decir la verdad, por que así sois la mayoría. Yo quiero que se haga justicia, por que años de trabajo y esfuerzo de parte de una persona para que lo contrarreste otra que acaba de aparecer y que en unas horas tiene un testamento de todos los miles de dioses que su personaje tiene como ascendencia sin ningún antecedente o prueba de que se merece ese puesto (por que nada más unas palabras complejas y metáforicas y una historia larga no es suficiente para ameritarlo). A mi me parece excelente que se quiten los poderes en exceso, que lo borren, pero más que nada, que los roleadores mismos se den cuenta de que se están pasando, y más si de un día para el otro crean la ficha e historia de sus personajes, por que es irritante (personalmente se los digo yo) para nosotros los roleadores más antiguos.
Voto positivo.
Precisamente. Opino que hay usuarios que llevan años en Luna Azul, se han trabajado sus historias  y tienen rangos más bajos que personajes que acaban de llegar. Y no por el hecho de que los personajes sean recién llegados, sino por los mismos usuarios. No es lo mismo los que llevamos años en Luna Azul (incluso algunos que llevan más tiempo que yo) a otros que han llegado en el último año con sus todopoderosos lobos. Es injusto. Y no digo que una ficha bien trabajada y un lobo adecuado para un rango superior se le abstenga de ese derecho, pero también habría que tener en cuenta cuánto tiempo lleva el dueño de dicho personaje en el rol. A fin de cuentas, no es lo mismo alguien que ha llegado el último mes y que posiblemente cuando se aburra se vaya sin dejar huella a quienes han estado apoyando el rol durante tanto tiempo. El esfuerzo de los usuarios debería ser recompensado por su fidelidad.
Ya digo que en un inicio Lucía y yo pensamos: "ya que trasladamos el rol, podemos hacer como antes y crearnos nuevos personajes para seguir creando tantas historias, guerras, ganar los títulos... ¡como hacíamos antes!". Y sinceramente, creo que influyen muchos los iconos de Luna Azul, como podría ser Kyrara Aíma. Los recién llegados la ven con una historia larguísima, tropecientos poderes y títulos, y dicen: si me trabajo tanto la ficha como ella mi personaje será igual. Y no. El personaje original de Kyrara no se parece ni por asomo al actual. Ha sido a lo largo de los años que su historia ha ido creciendo, que ha sido reconocida roleando en guerras y que dichos títulos también se los ha ganado roleando, creando junto a otros personajes y usuarios historias que justifican cómo los consiguió, no porque una tarde escribiera toda esa ficha de golpe. Y como ella muchos otros personajes que algunos aún conservamos.
Como has mencionado, es custión de ser justos.

@ZigZag escribió:Perdón el malentendido. No me refería a que te afectara a ti, Juliet, personalmente, sino que le afecte a la persona que lo esté leyendo. Es decir, así mismo, como usuario.
Concuerdo contigo en el resto.
Perdón, entonces entendí yo mal.
Sé que he sido demasiado directa y concisa, y que no es necesario que diga nombres para que todos sepan de quiénes hablo, pero desde el principio estaba en las reglas e hicieron caso omiso. Si esto sigue así recurriremos a los avisos y a las penalizaciones. Es una norma más y hay que cumplirla: los títulos y poderes te los tienes que ganar roleando.

Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Juliet el Miér 17 Sep - 12:13

@Rëhira escribió:No cabe duda que nuestra compañera GALADRIEL ah dicho ya todo lo que todos nosotros (personas que ya desde hace varios años vienen estrujando cada milímetro de célula que componen todas y cada una de nuestras neuronas creando de a poco y con esfuerzo la/s historia/s de su/s personaje/s) pensamos. Yo creo que que si hay palabra para poder describir esa atrocidad y es : FALTA DE RESPETO.
No se ustedes, pero a mi me cuesta hacer que mis personajes empiecen a tener prestigio y ser reconocidos ante otros jugadores, a la vez que me cuesta crearlos y darles a cada uno cierto toque que les haga ser único e irrepetible. Y entonces de la nada sale un nuevo usuario que , basándose o no de las otras fichas, inscribe a un personaje que, como nuestra compañera dijo y cito de alguna manera u otra, tiene miles de Dioses por detrás y le llena de poderes hasta no dar más y quinientas habilidades más, y eso a mi me frustra completamente y hace que de apoco valla perdiendo las ganas de seguir creando o mejorando a mis personajes, porque , de cierta forma, los opaca.
Mi voto es positivo.
De eso se trata. Hay que buscar la forma de igualar fuerzas y hacer esto más justo: si quieres algo tendrás que ganártelo. Y no en unas horas haciendo una ficha -que también tiene su mérito-, sino roleando. Que a fin de cuentas, para eso se deberían inscribir los personajes, para rolear. Hay personajes con fichas muy trabajadas que nunca ponen un pie en el rol.
También creo que sería una forma de mejorar la actividad del foro, aunque perdamos inscripciones. Es mejor tener veinte mensajes al día de gente que rolea que veinte inscripciones de personajes vacíos idénticos al anterior.
Lo ideal, en mi opinión, es crear la base de tu historia y continuarla roleando, ganándote dichos títulos.
¡Gracias por votar!

Por cierto, aprovecho para decir que he visto por ahí razas que no están registradas en el foro, que proceden de quién sabe dónde. Vuelvo a repetir: en las guías de razas pone claramente que si tu personaje no es de ninguna de las nombradas (licántropos, hechiceros, demonios...) se tendrá que pedir permiso previamente a Amaranth.
Es indigno. Nos pasamos horas enteras estrujándonos el cerebro para escribir las normas y que todo vaya bien y no las lee ni la mitad. Queridos, en la normativa hay algo más que "pórtate bien y sé respetuoso". Dadle un repaso si no os habéis enterado muy bien.
Gracias.

Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Hepzebah el Miér 17 Sep - 19:57

Mi voto lo coloco inculpándome a mi misma del god-modding a pesar de que la mía es una situación un poco más particular debido a que son así porque mis personajes progresaron hace muchos años en otro tipo de ámbito, la literatura, puesto que todos y cada uno de ellos han nacido de la misma historia escrita por mi y acoplados al rol, por lo que se me hace particularmente complicado darles un límite en vista de que uno siente que esta masacrando parte de la historia. He de admitir que tengo muchos personajes que varían en una amplia gama entre todo-poderosos y débiles. No obstante, mis personajes poseedores de muchos poderes poseen también incontables debilidades, todos ellos por lo que me parece una idea beneficiosa agregar dicho apartado. Creo también que de la observación de los demás se aprende y me encantaría oír donde piensan los demás que el límite ha sido sobrepasado, siempre y cuando sea desde el respeto y la crítica constructiva, pues ayuda a crecer y mejorar como roleador. Mi voto es positivo.

Hepzebah
Beta
Beta

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Edad : 18

http://lasdoscarasdelaluna.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Invitado el Lun 22 Sep - 15:43

Pues sí, es un caso parecido al mío y al de JtS. Sin embargo, en mi caso y el de ellas, iniciamos con una base de la historia y el resto, se formó a través del rol. Todo lo conseguido hasta ahora, todas las historias, todo lo adquirido, lo conseguimos roleando. No es que cada una en nuestras propias novelas hicimos que nuestros personajes crecieran y les añadimos títulos y poderes escribiendo por escribir, todo se tejió a través de lo acontecido en los roles. Es milenariamente diferente una novela, de un rol. En nuestro caso, son novelas, pero absolutamente TODO, el crecer de nuestros personajes, los títulos, los méritos, los poderes, las historias, todas las grandes experiencias se adquirieron única y totalmente bajo el rol. Ninguna de nosotras empezó bajo la tutela de personajes con una historia compleja y larga, ninguna empezó bajo unos personajes con poderes infernales y divinos, ninguna empezó con unos personajes con clanes famosos, sublimes y dignos de respeto, ni los personajes mismos eran afamados. Todos fueron creciendo con el paso del tiempo y la experiencia en el mundo del rol.
Lo que tú dices es lo mismo que decir que un libro es reconocido y acreedor de premios, cuando ni ha sido publicado o ni ha sido leído. Todos los poderes, títulos, reconocimientos, etc, han sido conseguidos a través del esfuerzo puesto en roles. Yo sé que escribir una historia y novelas largas y complejas es también un esfuerzo, está bien, pero aparecer en un rol es totalmente distinto, y más si le pones que un clan/raza/personaje y viceversa conocido en miles de dimensiones, cuando solamente forma parte de tu propia historia, no de la de los demás. Es una historia que existe simplemente en tu mente, y que no se puede adaptar a la de los demás por que no lo han vivido con ese personaje.
No sé si me explico o que. Bueno, suficiente plagueo por hoy, intenté hacerlo sonar suave. Perdón si alguien se haya sentido ofendido al leer esto, pero es el colmo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Juliet el Dom 19 Oct - 8:11

Creo que ya ha quedado más que claro que todos están de acuerdo con la idea, así que me dispongo a llevarla acabo.
Crearé un tema oficial hablando de esto y procederé a revisar de nuevo todas las fichas.

Saludos, Juliet.

Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Restricción en cuanto al GodMode

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.