† ℓuna αzul †
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Doma Jëylls.
Sáb 11 Mar - 23:14 por Juliet

» Jonathan T. Kramer Lévi-Strauss
Miér 4 Ene - 19:47 por Jashin-Sama

» Vientos de Invierno.
Lun 12 Sep - 12:46 por Jashin-Sama

» Actualizaciones.
Lun 15 Ago - 16:13 por Juliet

» [i] Los Forasteros
Dom 31 Jul - 11:05 por Juliet

» La Reina Marina [Trama global]
Sáb 30 Jul - 19:54 por Rëhira

» Hacha -One Shot.
Jue 21 Jul - 19:07 por Tim Burton

» [i] Personajes inactivos
Jue 21 Jul - 14:08 por Juliet

» Syndra: El Delito y su Medida. -One Shot-
Mar 19 Jul - 22:49 por Tim Burton

» MONTE DEL PASO
Miér 6 Jul - 14:47 por Rëhira
























Élite 0/36
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
















Este foro, tanto su historia, diseño como contenido, pertenece a la administración -Amaranth y Juliet-.Este mismo está protegido por una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License, por lo que está prohibido copiar cualquier contenido.

DOS TIPOS DE ROL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOS TIPOS DE ROL

Mensaje por Juliet el Lun 25 Ago - 14:57



Dos tipos de rol
Luna Azul

Como muchos habrán podido notar, Luna Azul es un rol un poco diferente al resto de roles comunes que rondan ForoActivo. Se diferencia en el modo de roleo. Por lo general, en el categoría para rolear, hay distintas zonas de roleo (Ej.: Bosques, acantilados, cuevas...) y dentro de cada uno el jugador que quiere rolear con su personaje abre un tema, describiendo el lugar y la situación en la que se encuentra. Por el contrario, en Luna Azul, dentro de dichas zonas de roleo, hay lugares abiertos por la administración, y en cada tema los jugadores pueden comentar libremente y rolear ahí con su personaje.
Quizás no hayan entendido muy bien alguna de las dos formas de rol, así que procederemos a explicarlas cada una de forma más detallada, puesto que ahora estas dos opciones están disponibles en el foro.

Versión clásica


Hemos decidido apodar este tipo de rol como la versión clásica debido a que los que llevamos más tiempo en Luna Azul, antes de que el rol fuese trasladado a ForoActivo, siempre hemos roleado así.
Como es un poco complicado de explicar, dentro del siguiente spoiler he hecho una descripción de algunas palabras que utilizaré (categoría, foro, tema, subforo, post) para que me entendáis mejor.
Spoiler:

- Categoría: Son los distintos apartados en los que se divide el foro. Ej.: Bienvenidos al foro; Personajes; Dominios de Luna Azul, etc.
- Foros: Aunque a esta página en general se le llame 'foro' también se utiliza la misma palabra para nombrar los apartados que hay en cada categoría. Ej.: Normas, Historias y Guías; Novedades & Avisos; Alistamiento; Bosques; etc.
- Subforos: Dentro de cada foro pueden haber subforos. Se encuentran dentro de los foros y, cuando clickas en ellos, te conduce a otro foro donde se pueden abrir otros temas. Es un poco complejo de explicar. Por ejemplo, dentro del foro Alistamiento hay un subforo llamado Fichas Oficiales.
- Temas: El propio nombre lo dice. Aunque también se les llama 'posts' les llamaremos temas para diferenciarlos de los comentarios, que también se les puede llamar posts. Al contrario de los anteriores apartados nombrados, los temas, por lo general, también pueden abrirlos los usuarios, no solo el Staff.
- Comentarios/Posts: Como es obvio, son las respuestas a los temas. Se les llama también post por el verbo "postear" (comentar un tema).
La versión clásica consiste en lo siguiente:
Dentro de un foro de roleo (o subforo) un miembro de la administración abre uno o varios temas. En dichos temas hay una imagen y descripción del lugar donde se podrá rolear. Son sitios públicos donde todos los miembros del foro pueden rolear con sus personajes. No consiste en crear una historia sino de, simplemente, rolear. Los personajes pueden salir y entrar de dicho sitio libremente, puesto que el tema siempre estará abierto.
Ejemplo:
En el foro de Bosques hay varios temas creados por la administración. Uno de ellos es el Bosque del Oeste. En él los personajes llegan al lugar, su dueño rolea con ellos y cuando se cansa de rolear en dicho sitio retira a sus personajes de ahí, pudiendo regresar cuando le plazca nuevamente.

Versión privada


Aunque este tipo de rol no necesariamente tiene que ser siempre privado lo llamaremos así para diferenciarlo de la versión clásica, que siempre es pública.
Este tipo de rol consiste en lo siguiente:
En cada foro, aparte de los temas abiertos por la administración, hay un subforo llamado "Rol Privado". Dentro de este los usuarios pueden abrir libremente un tema. En dicho tema se debe describir el lugar en el que se encuentra (teniendo en cuenta que debe ser una zona de dicho lugar. Es decir, si el foro es de Bosques ocurrirá dentro de un bosque, el cual debes describir, no en un acantilado). La descripción puede ser acompañada por una imagen si quien abrió el tema así lo quiere. A dicho usuario lo llamaremos el 'Máster Rol", ya que es el creador de dicho sitio y el encargado de que no haya problemas en él. Fundamentalmente se diferencia de la versión clásica en que este tema sí debe ser cerrado en algún momento. Es decir, que en él acudirán los usuarios que quieran rolear, crearán una pequeña historia con sus personajes y una vez finalizada el tema se cerrará definitivamente. Y ahora sí, ¿por qué le llamamos rol privado? Porque cuando tú creas el tema en el que vas a rolear puedes elegir quién puede entrar y quién no. Es una herramienta muy útil especialmente para los combates. Puedes permitir la entrada del jugador del personaje al que te enfrentarás únicamente y así se evita que lleguen "intrusos" que interrumpan. Obviamente también puedes hacerlo público y que entre quien quiera, pero con un límite de personajes y teniendo en cuenta que se debe crear una pequeña historia entre todos que será cerrada cuando finalice.
A continuación explicaré cómo crear adecuadamente uno de estos roles privados acompañándolo de un ejemplo:
En primer lugar, debes escoger el lugar en el que quieres que ocurra la historia. Por ejemplo, yo escogeré el Desierto. Una vez entre en el subforo de Rol Privado, procederé a abrir un tema. Como la historia que quiero crear debe ser el comienzo de una historia romántica -por ejemplo-, mi personaje se encontrará moribundo en una de las zonas más secas del desierto. Así que comienzo a narrar cómo llegó hasta allí, y luego describo un poco el lugar. Prosigo la historia hasta que mi personaje divisa un pequeño oasis a lo lejos, y entonces finalizo ahí. Después procedo con ponerle un título (aviso que yo soy especialmente mala para esto). Por ejemplo, "Un Caluroso Comienzo". Como no quiero rolear con nadie en concreto indicaré que es un rol libre, pero que solamente puede entrar un personaje. Además, añadiré una etiqueta para indicar que quiero iniciar un romance con mi personaje. En total quedaría algo así: Un Caluroso Comienzo [Libre] [limit 1] [romance]. Cuando llegue un personaje cambiaré el título a Un Caluroso Comienzo [Privado] [romance] para indicar que nadie más puede rolear aparte de ambos.
El tema finalmente quedaría algo así (click en el spoiler).
Un Caluroso Comienzo (Libre) (limit 1) (romance):
La loba blanca, que durante tantas horas había estado caminando sin rumbo, apenas se sostenía en pie. Agotada, miraba de un lado a otro en busca de alguien que pudiese ayudarla o de siquiera un pequeño lugar donde hubiese agua, pero nada. Arena por aquí y por allá, dunas enormes que cubrían el horizonte, y un sol enorme que divisaba amenazante desde allá arriba. Entonces empezó a preguntarse cómo había llegado hasta allí y, cuando recordó, preferiría no haberlo hecho. Pudo ver en su mente una vez más aquellos lobos enormes que la perseguían, que la empujaron al abismo hasta que, desesperada, decidió adentrarse en el desierto. Pero no era eso lo que le preocupaba. Sabía que ellos no la perseguirían hasta allí, que no eran tan tontos como para cavar su propia tumba como había hecho ella. Pero entonces, cuando ya casi había perdido toda esperanza y cayó sobre la fina arena del desierto, pudo divisar dos grandes palmeras. Bajo ellas, la silueta de aquel lobo desconocido.
Creo que no es tan complicado de entender. Solo es cuestión de ponerlo en práctica y enseguida entenderéis cómo funciona. Si tenéis cualquier pregunta hacedla en este mismo tema, que permanecerá abierto para resolver dudas.


「PoliceBox Rules!」
avatar
Juliet
Gamma
Gamma

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 20/03/2013

http://lunaazul.foro-gratis.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.